El Alto Inicia campaña de reciclaje en unidades educativas

0
39

Tania Ayma, secretaria Municipal de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), presentó la campaña de reciclaje anual  de bolsas de polietileno y botellas pet denominada “Reciclo en mi colegio y cuido el medio ambiente” con el fin de  incentivar y fortalecer  el hábito del  reciclaje en estudiantes de las unidades educativas de la ciudad de El Alto.

La iniciativa surge desde  la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano  de El Alto, ya que  de las 700 toneladas  de residuos sólidos  que  genera la ciudad de el Alto;  20 toneladas diarias  corresponden  a  envases del desayuno escolar, mismas  que  como  la anterior gestión  pretenden  entregarse   a la empresa  El Cóndor para  su transformación  y fabricación de tubos. Ayma  recalco que fueron 205 unidades educativas  que recolectaron   envolturas del desayuno escolar.

La autoridad municipal, expresó que entre los   objetivos más importantes   de la campaña están  el  fortalecimiento del  consumo del alimento complementario   en los estudiantes, y de  incentivar al reciclaje de residuos sólidos en  centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí