Este 26 de Agosto Municipio Celebrará el día del Adulto Mayor

Un 26 de agosto, es un día de reflexión, por lo que la Dirección de Asuntos Generacionales tiene la iniciativa de poder festejar a más de 1.000 adultos mayores por su día, toda la media jornada, en la Multifuncional de la ciudad de El Alto.

Lastimosamente debemos reconocer que a lo largo y ancho de nuestro territorio hay ciudadanos de avanzada edad que viven su propia suerte por la ingratitud de sus propios hijos.

Si la vejez es la tendencia natural de los seres humanos, nos deja con preocupación, el que la población joven no agradezca a sus mayores, la gratitud, el afecto y el respeto a quienes hoy siendo padres, abuelos, son guardianes y orientadores de sus descendientes.

La Directora de Asuntos Generacionales, Karina Carvajal, mencionó que “la realidad de los adultos mayores, es muy triste ya que de 10 personas de la tercera edad 5 sufren violencia, despojo, maltrato y abandono. Nosotros como municipio lo primero que estamos haciendo es una asistencia legal y social, estamos con un programa el cual se refiere apoyar a estos casos extremos”, aseveró.abuelito

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.