Unidad Educativa Brasil gana concurso intercolegial de bandas en El Alto

Tercer Concurso de Bandas Estudiantiles

Tercer Concurso de Bandas Estudiantiles

La III versión del Concurso Intercolegial de Bandas de la ciudad de El Alto, denominada Arq. Édgar Patana, coronó como ganadora a la Unidad Educativa Brasil, del Distrito 4, que recibió como premio instrumentos musicales valuados en 15 mil bolivianos y representará a esta urbe en un concurso nacional de bandas estudiantiles.

Del evento desarrollado la mañana del martes en la cancha principal del Complejo Fabril 18 de Mayo participaron 23 unidades educativas de los 14 distritos de El Alto, que llegaron a esa instancia luego de superar una etapa pre clasificatoria de la que participaron más de 200 colegios.

“Cerramos con un broche de oro el proceso de la competencia que hemos desarrollado durante dos meses para conocer al mejor representante de nuestra ciudad en el concurso nacional que se desarrolla cada gestión”, informó el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social de la comuna alteña, Henry Alcón.

Cada unidad educativa participante de la final del evento tuvo 15 minutos para demostrar ante los espectadores y el jurado calificador, compuesto por personas externas a la administración municipal, el despliegue coreográfico y musical preparado para la fecha.

Al respecto, el profesor de música de la Unidad Educativa Brasil, José Luis Apaza, aseguró que estas iniciativas del municipio alteño posibilitan descubrir nuevos talentos en los estudiantes y fortalecer las capacidades con las que ya cuenta los componentes de la banda de música del colegio.

El segundo lugar del concurso fue ocupado por la Unidad Educativa Bautista Saavedra del Distrito 14, en tanto que el despliegue y los trajes con material reciclado hicieron merecedor del tercer puesto a la Unidad Educativa Copacabana I, la comuna premió hasta el quinto puesto con instrumentos musicales, trofeos y becas de estudio a nivel técnico a los componentes de las bandas participantes.

La gestión 2014, el colegio Adrián Castillo representó a la ciudad de El Alto en el concurso nacional de bandas organizado en la ciudad de Cochabamba, donde ganó el primer lugar del certamen estudiantil. Dicomi.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *