UPEA cumple su XIII aniversario y celebrara con una entrada Folclórica y con muchas exigencias para la alcaldía

Ante el incumplimiento a las demandas de los y las estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, según las autoridades de esta casa de estudios superiores  indican que no fueron atendidas en sus demandas por parte de la Alcaldesa Soledad Chapetón.

“Lamentablemente en la UPEA no tenemos muy buena señalización, no contamos con semáforos, ni agentes de parada en algunos puntos estratégicos, lo que ocasiona graves accidentes. Hemos exigido el cierre de las avenidas Sucre ‘A’ y ‘B’ y se declare pasaje peatonal debido a la cantidad de estudiantes, estos pedidos no has sido escuchadas por la alcaldía”, señaló Reynaldo Cosme Rector de la UPEA.

Cosme, informó que si en caso no se atendiera las demandas de ya señaladas, pasada los festejos de la Universidad Pública de El Alto, retomarían las movilizaciones pero con medidas más drásticas.

Por otra parte la primera autoridad de la UPEA señaló la XIII Entrada Universitaria, que se realizará este sábado 12 de noviembre, que contará con la participación de 47 fraternidades. Se estima que, al menos, 12 mil estudiantes de 35 carreras de esta casa superior de estudios desplieguen por la avenida Juan Pablo Segundo derrochando la alegría, colorido y la belleza cultural.

El rector de la Universidad Pública de El Alto, Reynaldo Cosme Huanca, recordó que la Entrada Universitaria de la UPEA, es  en conmemoración a la conquista de la Autonomía Universitaria y la modificación de la Ley 2115 por la Ley 2556, conseguida el 12 de noviembre de 2003.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *