El Alto; Inauguran piscina alteña, donde los niños podrán ingresar gratis

La primera piscina municipal semi-olímpica de El Alto,

Inauguracion piscina semiolimpica en El Alto

Inauguracion piscina semiolimpica en El Alto

inaugurada ayer, será estrenada hoy por 12 nadadores alteños y una vez que sea abierta al público, los niños podrán ingresar al lugar gratuitamente.

“A partir de la fecha, entra en funcionamiento. Mañana (hoy), a primera hora, a las 7:00, nadadores alteños estarán probando la calidad de la piscina y los próximos días, la dirección de Deportes realizará la convocatoria para campeonatos, inicialmente locales”, informó el Director de Comunicación e Imagen de la comuna, Eliser Roca.

La nueva obra, ubicada en la zona de Santa Rosa (Distrito 1), fue inaugurada con la presencia del presidente Evo Morales, el alcalde Édgar Patana y cientos de vecinos.

Patana, durante su intervención, destacó que los primeros privilegiados serán los ” niños, quienes van a empezar a utilizar el agua para nadar”.

La obra, construida en una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, tiene áreas como un sauna a vapor y seco, camerinos y un área vip, y cuenta con un equipo de mantenimiento.

“Este sueño se concreta después de 20 años”, dijo anteriormente el director de Obras, Víctor Vargas.

Los nadadores que estrenarán el complejo son aquellos que participarán en los juegos estudiantiles plurinacionales “Presidente Evo”, informó Roca.
“Son 12 personas, entre jóvenes y señoritas, que van a estar en la piscina para probar la calidad”, aclaró Roca.

“Me gustaría decir para en este mes (se abre al público), pero tenemos que reglamentar y entrar en acuerdo con las organizaciones sociales. No todo puede ser gratis, el acceso tendrá un costo para el mantenimiento. Una vez regularizado eso, empezamos a funcionar”, precisó Roca.

Ante la consulta sobre si será económico el uso del estanque, el funcionario edil respondió: “claro, siempre vamos a pensar (en eso). Es más, los niños deben ingresar de manera gratuita”.

Sin embargo, remarcó también que la piscina semiolímpica debe ser “autosostenible”. No obstante, “los niños ingresarán gratis”, reiteró Roca.

La infraestructura

Espacio La piscina tiene una fosa de 25 metros de largo por 12,59 de ancho y una profundidad máxima de 3,20 metros.

Espectadores La infraestructura tiene una capacidad para 645 espectadores.

Pagina Siete.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.