Ministerio de deportes organiza carrera pedestre 10 kilómetros

El Viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, informó que el Ministerio de Deportes organiza la Carrera Pedestre 10 kilómetros Presidente Evo, en homenaje al aniversario del Departamento de La Paz, que se desarrollara este próximo domingo ocho de julio en la ciudad de La Paz, dando inicio a las 8:00 de la mañana con los hombres y seguidamente a las 8:30 se iniciara con las damas.

 

La autoridad resaltó que las inscripciones se realizan hasta el sábado 7 de julio en cinco puntos específicos como: la Plaza mayor de San Francisco; Estadio Hernando Siles; Teleférico línea amarilla, ciudad satélite; teleférico línea roja, estación central y en el polideportivo Héroes de Octubre. Argumentó que la carrera constara de dos categorías, categoría general de 16 años hacia adelante y categoría estudiantil de 14 a 15 años.

Enfatizó que los ganadores recibirán premios en efectivo tanto hombres como mujeres, explicó que en la categoría general el premio para el primer lugar será de 14.000Bs. y se premiara hasta el décimo lugar, en la categoría estudiantil el primer lugar lograra llevarse 3.485 Bs. Y se premiara hasta el quinto lugar.

El Viceministro detalló que la carrera tiene dos objetivos principales, el primero de masificar la actividad deportiva para que la población se motive a realizar el deporte, y el segundo objetivo para conformar el equipo Bolivia que representara al Estado Plurinacional en la carrera de San Silvestre Brasil a fin de año.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *