Municipio entrega equipamientos deportivos a escuelas deportivas y centros de psicomotricidad

La mañana de este martes dos de octubre, Vladimir Rodolfo Ameller Terrazas Secretario Municipal de Salud y Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, realizó la entrega de equipamientos e implementos deportivos  a las escuelas municipales deportivas y a los centros de psicomotricidad.

“Las escuelas municipales deportivas tienen más de 4.500 niños, niñas y jóvenes que asisten regularmente y queremos  dotarlos con los materiales necesarios, por otro lado también estamos entregando un nuevo lote de equipamiento para centros de psicomotricidad para niños entre 1 y 4 años…” explicó Ameller, señalando que la inversión de todo el material entregado fue de 168.000 bolivianos.

El funcionario municipal detalló que las escuelas de psicomotricidad son de alta importancia, debido a que los niños y niñas menores de 5 años adquieren mayor coordinación de movimientos, dominio de su cuerpo y logran seguridad y reafirmación de su autoestima.

Actualmente la ciudad de El Alto cuenta con dos centros de psicomotricidad, ubicados en la piscina semiolímpica  de Santa Rosa y en el multifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ceja; sin embargo, según las declaraciones de Ameller la próxima gestión 2019 se realizara la apertura de dos nuevos centros en la zona de Villa Ingenio y en Cosmos 69.

Actualmente más de 220 niños y niñas forman parte de estos centros de psicomotricidad, no obstante, el gobierno municipal busca la apertura de mayores centros en los diferentes distritos de la urbe alteña.

Sobre las inscripciones

De acuerdo a las declaraciones del Secretario Municipal de Salud y Deportes, las inscripciones se encuentran permanentemente abiertas y son de manera gratuita, con el único requisito de la fotocopia de carnet del padre o madre de familia y el menor.

Según Eva Huanca, encargada del centro de psicomotricidad de Santa Rosa, los horarios en el turno de la mañana son de 08:00 a 09:45 y de 10:00 a 11:30, y en el turno de la tarde de 14:15 a 15:45 y de 16:00 a 17:30.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *