Alcaldesa promulga la Ley 291 que permite el pago de patente de forma directa

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, promulgó hoy la Ley Municipal 291, que autoriza a las asociaciones gremiales el pago de patentes municipales de forma directa, sin avales de su dirigencia. La recaudación será destinada para el seguro de salud al que serán afiliados los contribuyentes.

“El martes ya publicaremos la Ley y desde ese mismo momento las asociaciones podrán hacer su pago correspondiente sin ningún tipo de intermediación, de esa manera estamos atendiendo las diferentes solicitudes que hemos recibido de la familia gremial”, explicó la alcaldesa.

La nueva Ley Municipal está acompañada de un servicio de salud que será auto solventado con las mismas recaudaciones. Para este propósito, en los próximos 60 días, la comuna alteña elaborará una propuesta para determinar los niveles y servicios médicos a los que podrán acceder los afiliados de las 520 asociaciones gremiales.

Sin embargo, la normativa anula el convenio firmado por el ex alcalde José Luis Paredes que otorgaba la administración del 50 por ciento de las recaudaciones a la Federación de Gremiales liderada hace 15 años por Braulio Rocha, sobre quien pesan múltiples denuncias debido a supuestas irregularidades cometidas con el dinero.foto 3

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>