Alcaldía Alteña autoriza instalación de cuatro ferias navideñas

Feria Navideña - Agencias

Feria Navideña – Agencias

Al menos 20 mil comerciantes expenderán sus productos en las cuatro ferias navideñas autorizadas por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) en distintas zonas de la ciudad, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo..

Edgar Velasco, responsable del área señalo, “Se ha coordinado con los hermanos (comerciantes) el inicio de cada una de las ferias; son cuatro puntos donde la población va a poder adquirir desde las imágenes de yeso, los árboles de navidad y los adornos que se innovan para estas fechas”, dijo el funcionario.

Desde el primer día de diciembre, la avenida Tiahuanacu, entre las calles 2 y 5, empezó a ser ocupada por los gremiales que, en coordinación con funcionarios de la Unidad de Asentamientos en Vía Pública del GAMEA, iniciaron la distribución los espacios en los que expondrán su mercadería.

Asimismo, en las avenidas Panorámica Norte y Alfonso Ugarte, ambas en el Distrito 6, se instalarán las ferias a partir del 15 diciembre y se extenderán durante 21 días, al igual que en la zona Pacajes Caluyo del Distrito 3.

“Vamos a iniciar los trabajos integrales entre diferentes direcciones dependientes de la Alcaldía, como la Guardia Municipal, que se encargará de velar por la seguridad de los comerciantes y clientes, la Guardia Municipal de Transporte, que evitará los congestionamientos vehiculares y la Empresa Municipal de Aseo de El Alto que limpiará constantemente esos sectores”, agregó Velasco.

Además de esas labores, también se harán controles a los espacios asignados a cada comerciante para evita que los mismo sobrepasen los límites autorizados por la Comuna. “Queremos que sea una fiesta de paz y sabemos que si no hay controles efectivos se puede convertir en un caos, es por esa razón que vamos a extremar los esfuerzos para que todo resulte como lo hemos planificado”, puntualizó Velasco.
Dicomin.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *