Ampliado de jubilados determina suspender marcha

Foto Agencias

Foto Agencias

Aceptaron reunirse con el presidente el 10 de octubre a las 5:00, la comisión de la COB llegó a la localidad de Patacamaya, donde hizo conocer a dirigentes del sector la propuesta gubernamental.

Los jubilados movilizados a nivel nacional lograron su propósito de reunirse con el presidente Evo Morales antes de las elecciones donde se analizar el pedido central del pago de un bono de 3.000 bolivianos, con lo que suspendieron las medidas de presión que habían iniciado hace un mes, bloqueos en las ciudades y la marcha desde Konani, que estaba en su cuarto día.

Irineo Rivera, dirigente de la Confederación de Jubilados, informó “Es un consenso generalizado de todos los sectores que verdaderamente se han sacrificado. Lo han aceptado de forma unánime, todos han dicho que sí y a prepararse para el día 10 de octubre a las 5:00, se llama suspenso de actividades hasta la fecha señalada” indico.

Aunque se conoció que en la asamblea hubo algunos sectores que rechazaron la nueva convocatoria de diálogo propuesta por el gobierno

Los jubilados recibieron ayer en la tarde una invitación firmada por el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, con lo que se disolvió la movilización que había iniciado el pasado lunes 15 de septiembre, con la participación de más de 3.000 personas de la tercera edad, de ambos sexos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *