Discapacitados pagarán sólo Bs 0,80 el minuto en celulares

acuerdo 0,80Más de 37.000 personas discapacitadas podrán acceder, desde el 15 de enero, a una tarifa solidaria de 80 centavos el minuto para hacer llamadas desde un celular en cualquiera de las tres operadoras telefónicas.

El beneficio se aplica para el servicio prepago.

“La tarifa solidaria en telefonía móvil beneficia a 37.257 personas que poseen el carnet de discapacidad vigente otorgado por el Sistema Único Nacional de Registro de Personas con Discapacidad (SIPRUNPCD), que hace el seguimiento de estas personas y que depende del Ministerio de Salud”, informa la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

El presidente de la Cámara Boliviana de Telecomunicaciones (Catelbo), Eduardo Trigo, informó que este beneficio correrá desde 2015.

“Desde el 15 de enero, los operadores estarán listos en ofrecer esta tarifa. Las personas deben ir con su carnet de registro (de discapacidad) del Ministerio de Salud y su carnet de identidad en forma presencial o mediante un tutor que delegue; y, de acuerdo con la modalidad que ofrezcan los operadores, ser un beneficiario de esta tarifa solidaria que asciende a 80 centavos el minuto”, indicó.

Actualmente, las tarifas de telefonía celular van desde 1,2 bolivianos el primer minuto y los 99 centavos el segundo minuto en las diferentes ofertas de las operadoras. En horario reducido, desde las 21:00 a las 0:59, los costos parten en 54 centavos y en el súper reducido, de 1:00 a 6:59, de 40 centavos.

Trigo explicó que el precio solidario sólo podrá ser empleado para consumos de 50 bolivianos mensuales; si se supera este límite, los beneficiarios pagarán el costo normal de una llamada.

Además, cada persona sólo podrá obtener una sola línea. “Se va a registrar un solo número y podrá hacerlo con un solo operador; no puede inscribirse en más de uno. Habrá un registro al que tendrán acceso todos los operadores y en el momento que obtenga la línea se verificará que no tenga otros contratos”, aclaró.

Pagina Siete.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *