El Alto, pescaderas denuncian agresión de policías

Foto Agencias

Foto Agencias

La Federación de Pescaderas de El Alto denunció ayer a la diputada Felicidad Suazo (MAS) que fueron víctimas de agresión física el lunes por efectivos policiales, que pretendían evitar su asentamiento en cumplimiento a una resolución de la comuna alteña.

“Han sido avasalladas por quinta vez, llegaron con la UTOP, con los de la Alcaldía de El Alto y las golpearon”, dijo la secretaria general de la Confederación Nacional de Gremiales (del ala de Francisco Figueroa), Lilian Yucra.

El conflicto por el que se atraviesa es por la existencia de una resolución que dispone retirar los asentamientos de la “Feria de Pescado los Andes” en la urbe alteña. En cumplimiento a este documento, miembros de la UTOP, en compañía del jefe de Unidad de Asentamientos, Carlos Oropeza, y la responsable de la gendarmería de El Alto, Carmen Choque, fueron al lugar y hubo enfrentamientos, el saldo son varias comerciantes heridas físicamente.

Las pescaderas argumentan tener resoluciones legales que establecen su permanencia en el lugar hasta que se haga realidad el proyecto de la construcción del Mercado del Pescado, mientras aseveran tener el apoyo de los vecinos. “Hasta que se realice ese proyecto, yo quiero que se las deje en paz”, manifestó la diputada Suazo, quien también fue comerciante.

La asambleísta indicó que se abrirán procesos legales en contra de Oropeza, Choque y Rocha porque nada justifica esa agresión incluso a personas de la tercera edad. “Nada justifica la agresión contra ellas, como fundadoras se les debe respeto; el culpable es Braulio Rocha, porque en El Alto hace lo que quiere. Pedimos a Patana que apoye a las compañeras”.

Pagina Siete

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *