Impuestos Nacionales facilita el pago de impuestos a comerciantes minoristas, vivanderos y artesanos

Con el objetivo de modernizar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias para los comerciantes minoristas, vivanderos y artesanos, comprendidos en el Régimen Tributario Simplificado (RTS), el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aprobó la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 10-0017-16, que facilita el pago de sus impuestos directamente a entidades financieras, sin necesidad de presentar físicamente el formulario 4500.

Para acceder al beneficio “los contribuyentes del Régimen Tributario Simplificado –RTS- al momento del pago deberán proporcionar al cajero de la Entidad Financiera autorizada el número de Documento de Identidad (CI) o el Número de Identificación Tributaria (NIT) para que se genere el comprobante de pago correspondiente”.

El contribuyente podrá pagar su cuota en cualquier entidad bancaria autorizada del país y no requerirá aproximarse por las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales para pedir asistencia en el llenado del Formulario; además, tendrá la facilidad de pagar en los plazos establecidos, al contar con un servicio directo de pago.

La modalidad simplificada para el pago de impuestos de los contribuyentes del RTS fue destacada por el Presidente Ejecutivo del SIN, Mario Cazón Morales. “El contribuyente es quien paga los impuestos y por tanto –sostuvo- requiere que le lleguemos a atender de una manera adecuada con calidad y calidez”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *