Jubilados marcharan desde Konani exigen un bono anual de 3.000 bolivianos

Foto Agencias

Foto Agencias

Hoy se inicia marcha desde la población de Konani a 112 kilómetros de La Paz, con la participación de alrededor de cuatro mil jubilados quienes exigen al Gobierno el pago de un bono extraordinario de Bs 3.000 anual, así lo afirmo su principal dirigente de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera, en contacto con medios de comunicación.

Por su lado, el ministro de Economía, Luis Arce, reiteró, en entrevista con la red de medios estatales, que el Gobierno tiene la predisposición de dialogar con el sector, pero en la reunión programada para el 24 de octubre con el presidente Evo Morales.

Sin embargo, recordó que si se concede el pedido a los jubilados, el Tesoro General de la Nación (TGN) deberá erogar cada año 92 millones de dólares, con tendencia a incrementarse debido a los aumentos en las rentas, situación que a la larga podría ocasionar una fuerte presión en la situación fiscal del país.

“Eso a la larga generará una presión sobre el déficit fiscal. Producto de emergencias en Beni, ya estamos viendo que este año no estaban programadas esas inversiones para reconstruir, son 600 millones de dólares que estamos invirtiendo. El Tesoro está asumiendo una fuerte erogación de recursos que hoy está peligrando el equilibrio de las cuentas fiscales”, precisó el ministro.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.