La Paz perdió por asueto diez millones de dólares

Foto El Diario

Foto El Diario

La “tolerancia con suspensión” de actividades en el sector público tuvo efectos negativos en la urbe paceña. Según economistas cualquier feriado o paro genera pérdidas económicas tanto para el sector público como privado.

La “tolerancia con suspensión de actividades”, dispuesta por el Gobierno para el sector público, el pasado jueves 7, con la finalidad de que los funcionarios estatales puedan asistir a la Parada Militar Indígena Originaria, generó una pérdida de $us 10 millones, la misma que representa la mitad del Producto Interno Bruto del departamento.

Para el economista Armando Méndez, cualquier feriado o paro ocasiona pérdidas económicas, tanto para el sector público y privado, pero también se potencia otras áreas como el turismo porque las familias aprovechan esas fechas para disfrutar de un momento de esparcimiento.

Entretanto, su colega, Eduardo Layme, considera que un feriado o suspensión de actividades anunciado con anticipación o que cuenta con buena planificación puede representar buenos ingresos económicos al país, pero debe partir de una coordinación entre el sector público y privado.

Por otro lado, al ser una disposición de “última hora” provocó grandes perjuicios a la ciudadanía que necesitaba gestionar ante los poderes del Estado y realizar trámites.

• Asueto del jueves 7 ocasiona pérdidas por $us 10 millones

El Diario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *