Plan de reconversión del gobierno no alcanzó objetivos

Venta de ropa usada - Agencias

Venta de ropa usada – Agencias

El 2007 se creó un fideicomiso para que los importadores de ropa de segunda mano puedan crear sus propias empresas manufactureras. Para tal motivo se dispuso 80 millones de bolivianos, pero el crédito no pasó los 14 millones de bolivianos y ahora el 80% del préstamo aún no fue devuelto.

Dirigentes de la ropa usada adeudan 80% de un total de Bs 14 millones.  

El efecto negativo que provoca el ingreso de ropa usada al mercado nacional promovió la promulgación del Decreto Supremo 28.761, en junio de 2006, cuyo texto prohíbe el ingreso y comercialización de ropa usada, y la misma norma plantea también la reconversión de los vendedores e importadores y facilita el acceso al crédito y la tecnología.

La Federación de Empresarios Privados de La Paz rechaza una posible legalización de la importación de prendería de segunda mano.

Comerciantes de ropa de segunda mano presionan para que se anule la norma y se autorice su comercialización e importación. Este pedido fue rechazado por las organizaciones empresariales, en especial el sector de las pequeñas empresas.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de la Paz, Luis Urquizo, exigió al presidente Evo Morales mano firme para luchar contra la importación de prendería usada así como de autos chutos.

El Diario.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *