Morales inyecta más de 140 millones de bolivianos para El Alto

El presidente Evo Morales inyectó más de 140 millones de bolivianos para la ejecución de obras en beneficio de la ciudad de El Alto “…con motivos del aniversario del departamento de La Paz, más de 140 millones de bolivianos son recursos para la ciudad de El Alto”, manifestó la primera autoridad del país.

 

Acto que fue desarrollado la mañana de esta jornada en el Polideportivo Héroes de Octubre, donde autoridades del gobierno central firmaron convenios para la construcción de 10 módulos educativos, 5 canchas de césped sintético y 5 tinglados, un instituto tecnológico y el enlosetado de vías con un financiamiento total de casi 200 millones de bolivianos. El evento contó con la presencia de la ministra de culturas, Wilma Alanoca, el ministro de educación Roberto Aguilar, el ministro de deportes, Tito Montaño, concejales alteños, sectores sociales y juntas vecinales de los 14 distritos.

Al respecto la ministra de culturas señaló que la construcción de módulos educativos serán para las unidades educativas: Juan Capriles, Ventilla I, Franz Tamayo, Mariscal Antonio José de Sucre, Mariscal José Ballivian B, Chijini Alto, Simón Bolívar Sur, Republica Corea del norte, Pedro Domingo Murillo A-B y 1ro de Mayo, con un financiamiento de 42 millones de bolivianos.

Agregó que las canchas de césped sintético serán construidas en las zonas de: Villa Tunari, urbanización Huayna Potosí – segunda sección y Senkata Parcopata; en cuanto a los tinglados polifuncionales refirió que serán implementados en: Cosmos 79 unidad vecinal, urbanización El Ingenio y Mariscal Sucre Milluni Bajo “C”.

En relación al enlosetado de vías el primer mandatario del Estado señaló que se beneficiara a 10 distritos municipales con una inversión de 70 millones de bolivianos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *