Solo 187 de 400 tiendas de venta de llantas son legales en El Alto

En El Alto hay 400 tiendas dedicadas a la venta de llantas y solo 187 están registradas en la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias de la comuna. En esta urbe existen 414 rubros relacionados al comercio y mejoramiento de las gomas.
La Razón realizó un recorrido por los dos principales lugares de venta de llantas, la avenida 6 de Marzo y la feria 16 de Julio, y obtuvo información de que en cada uno de estos sectores existen al menos 200 afiliados, lo que suma un total de 400 comercializadores.

El jefe de la Unidad de Actividades Económicas y Publicidad Urbana de la Alcaldía de El Alto, René Durán, dijo que hay 414 negocios registrados, de los cuales 187 se dedican exclusivamente a la venta de llantas. Los denominados llanteros (reparadores de estos artículos) también afirman que comercializan neumáticos, pero solo los que están a medio uso.

Ésta es la cantidad registrada en la ciudad, cualquier otra que no tenga licencia por supuesto es ilegal, por lo que pedimos a los compradores que tomen en cuenta esta advertencia y eviten algún tipo de engaño”, indicó.

Sin embargo, los vendedores aseguraron que todos los afiliados tienen licencia de funcionamiento y no existen negocios ilegales.

La Razón.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *