V Encuentro Plurinacional “Tejiendo el Alma de los Pueblos” organiza el municipio alteño

Tejido en telar - Foto Agencias

Tejido en telar – Foto Agencias

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico Productivo de la alcaldía alteña, prepara el V encuentro Plurinacional Arte Textil Indígena Originario llamado “Tejiendo el alma de los Pueblos”, el evento a desarrollarse entre el 25 y 26 de septiembre, en los predios del Polideportivo Héroes de Octubre, ubicado en la Avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto.

Edgar Velasco, Secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo, afirmo “La inspiración para la actividad es que tenemos que valorizar y seguir revalorando nuestra identidad”.

El evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, Gobernación de La Paz, La Paz Turística, Campo Ferial Chuquiago Marka, Fundación Cultural, Fundación Feria a la Inversa e Hilando Culturas.

Estarán más de 600 tejedores con sus propios telares, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos, presentar su arte, sus productos, vender sus tejidos y mostrar las materias primas como insumos y herramientas que necesitan comprar, afirmo Edgar Velasco.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.