275 estudiantes del Distrito 7 recibieron lentes de la Óptica Municipal de El Alto

entrega de lentes sesoLentes de aumento elaborados según la dioptría de al menos 275 estudiantes del Distrito 7 fueron entregados gratuitamente este viernes por la Óptica Municipal de El Alto.

Alejandra Hidalgo, Directora de Salud de El Alto, “Queremos dar gracias a los directores y juntas escolares de los cuatro colegios en los que hemos iniciado estas labores que no tienen ningún costo porque queremos que los estudiantes gocen de una buena salud visual para que continúen sus estudios”, dijo.

La campaña es coordinada con la Brigada Médica Cubana que presta sus servicios en predios de la Fuerza Aérea Boliviana de la urbe alteña, donde la administración municipal dispuso de los equipos adecuados para desarrollar la actividad.

“Se van a beneficiar todos los estudiantes de nuestra ciudad con edades comprendidas entre 5 a 21 años que estén afiliados al Seguro Escolar Obligatorio de Salud (SESO) y el único requisito para acceder a la medición es su carnet del seguro; posteriormente, si es necesario, los lentes van a ser entregados”, agregó Hidalgo.

Del acto desarrollado en el Centro de Salud San Roque participaron los 275 beneficiados de las unidades educativas República de Bolivia, 21 de septiembre, 16 de agosto y el Progreso, quienes coincidieron al asegurar que con la dotación de las gafas se posibilitará un mayor aprovechamiento escolar.

Simón Alí, estudiante de sexto de secundaria en la Unidad Educativa 21 de septiembre señalo “Los padres de muchos de los compañeros no tienen el dinero para comprar los lentes, por eso estamos agradecidos con la ayuda que el alcalde Patana nos está dando porque ahora ya no vamos a tener problemas en ver la pizarra desde los asientos más alejados”, aseguró.

El pasado 18 de noviembre, la Óptica Municipal de El Alto también entregó lentes de aumento a 271 estudiantes del Distrito 6, dando inicio a la campaña que será extendida a todos los distritos de esta ciudad. Dicomin.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.