A un mes de las Bodas de Plata, el colegio “Mariscal Sucre” demanda la dotación de cámaras y construcción de tinglado

A un mes de cumplir los 25 años, Bodas de Plata, docentes, estudiantes, administrativos y padres de familia de la unidad educativa “Mariscal Sucre” esperan la implementación de cámaras de video vigilancia de parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, y demandan la construcción de un tinglado, para la realización de actos centrales como: demostraciones, graduaciones, entre otros.

David Calcina, director de la unidad educativa señaló que actualmente el colegio cuenta con cuatro cámaras de seguridad, que fueron compradas  con los recursos propios de padres y madres de familia; ante esta situación el establecimiento educativo espera la dotación de al menos 5 cámaras de seguridad, por el gobierno municipal. La autoridad de educación refiere que uno de los aspectos que se fortalece en los estudiantes es la auto seguridad, para que cada niño, niña, adolescente y joven pueda tener cuidado con uno mismo.

En tanto David Loza, profesor de la unidad educativa y responsable de la comisión del Proyecto Socio Comunitario Productivo (PSP), manifestó que en el transcurso de esta gestión se incorporó el denominado “día de frutas” que consiste en que los días miércoles, los estudiantes solo pueden adquirir productos naturales elaborados con una variedad de frutas; para lo cual se tiene como aliados a los padres de familia y a la portera del colegio, para que preparen y ofrezcan alimentos con frutas y nada de golosinas o comida chatarra; argumentó que el objetivo de esta actividad  es incentivar al consumo de una alimentación saludable en la comunidad estudiantil.

Sobre la ubicación

La unidad educativa publica “Mariscal Sucre”, se encuentra ubicada en la zona Mariscal Sucre “A” del distrito municipal 5 de la ciudad de El Alto, cerca de la fábrica de vidrio avenida Panamericana carretera a Copacabana. Cuenta con los niveles: inicial, primario y secundario. Está conformado por 1205 estudiantes, 53 docentes, 2 auxiliares y 4 administrativos.

Respecto a sus demandas

La unidad educativa fue fundada el 21 de septiembre del año 1993, por ello esta gestión 2018 cumple las Bodas de Plata y entre sus demandas actuales se menciona la implementación de aulas, sanitarios y al menos un tinglado.