Alcaldía garantiza distribución del desayuno escolar desde el primer día de clases

El responsable de la Unidad de Promoción al Acceso y Permanencia Escolar, Rolando Ugarte, informó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto garantiza la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE) desde el primer día.

“En esta gestión se incrementará el valor nutritivo del desayuno escolar con una variedad de 24 productos, entre sólidos, líquidos y frutas, el objetivo es que los niños y jóvenes puedan sentir la diversidad del Alimento Complementario que es distribuido en las unidades educativas fiscales de la ciudad de El Alto”, agregó el servidor público.

Los productos serán distribuidos a más de 270 mil estudiantes en los niveles pre-inicial, inicial y secundaria, llegando a 406 unidades educativas, acción en la que el Municipio invertirá aproximadamente 78 millones de bolivianos.

Para este año el menú consistirá en los líquidos: Yogurt mix, jugo de frutas, yogurt de quinua, yogurt frutado, jugo lácteo saborizado, yogurt enriquecido, leche de vaca saborizado, jugo de frutas, leche de vaca chocolatada, juguito andino, licuado de leche con fruta, bebida a base de soya ricolac y bebida a base de soya con frutas.

Entre los sólidos: galleta laminada, pan de cereal, waffer de cereal relleno de frutas, bizcochuelo, huminta de soya, banano, pan de leche con chocolate, barras nutritivas, maíz con queso, jacunataki cereal y bolos de cereales leguminadas.

Asimismo, Ugarte señaló que para la distribución de frutas se entregarán, no sólo bananos, también manzanas, mandarinas y otras según su temporada.

“El año pasado no tuvimos ningún inconveniente respecto a los productos y respecto al pedido de los estudiantes queda eliminado los cereales de colores, además, en esta gestión los panes, jugos y yogurts tendrán un alto valor nutricional y vitamínico para que nuestros estudiantes puedan desarrollar su crecimiento de manera óptima”, finalizó Ugarte. Dicomin.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.