Anuncian Campaña de concientización y socialización en favor de discapacitados

Transito El Alto

Transito El Alto

En base al Decreto Supremo 2487, el artículo 88 del Código de Transito se lanzara la Campaña denominado “Cultura del Buen Trato” en favor de todas las personas con discapacidad, campaña que será llevado a cabo por la Unidad Operativa de Transito juntamente con el Gobierno municipal de esta ciudad.

El Cnl. Hugo Vila responsable de transito dio a conocer que “el Decreto Supremo 24807, en la que expresa que los dos primeros asientos están destinados a las personas con discapacidad, reservados, señalizados y cercanos a la salida de los vehículos de transporte público, estos tienen que contar con el espacio para la ubicación de los bastones, maletas, sillas y otros elementos de utilización, y de acuerdo al art. 88 del Código de transito donde dice que gozan de privilegios en la circulación y de la protección de las autoridades de tránsito, como también de los conductores y de los usuarios” señalo.

En cumplimiento de estas normas se iniciara la próxima semana la campaña “Cultura del Buen Trato”, para socializar y concienciar a los conductores y población en general en la urbe alteña, que los dos primeros asientos de los vehículos del transporte son de uso privilegiado de las personas con discapacidad, para lo cual se colocaran, stickers y señalización en las ventanas en todo el transporte público

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.