Docentes y el plantel administrativo de la UPEA continuarán con el paro indefinido

En un conferencia de prensa los y las docentes, y el plantel administrativo rectificaron las medidas de presión exigiendo la reposición de los salarios con retroactiva y pidieron a los y las estudiante apoyar esta medida ya que ira en beneficio de la casa superior de estudios.

Alrededor de 700 afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Pública de El Alto (STA-UPEA) iniciaron hoy un paro de 48 horas, con movilizaciones, en protesta al descuento arbitrario de 15 bolivianos diarios para cubrir parte de su bono refrigerio que tendría un costo de 33 bolivianos.

Los funcionarios recuerdan a la máxima autoridad de la casa de estudios superiores que según norma, un descuento al salario de este tipo constituye un despido indirecto.

“Continuamos con el paro indefinido, queremos que s y las estudiantes entiendan que no es un incremento sino una reposición salarial que emitió el gobierno central”, manifestó el secretario general del STA-UPEA, Paulino Tarqui.

La medida de protesta sólo afecta las actividades administrativas en la Universidad alteña, también con las clases que fueron suspendidos desde el día viernes.upea

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *