El Alto: “Creando cultura turística” con las juntas vecinales

Turismo: Museo Paredes Candia en El Alto - Agencias

Turismo: Museo Paredes Candia en El Alto – Agencias

La Unidad de Turismo del Municipio alteño, continuara con el proyecto “Creando Cultura Turística”, en juntas vecinales de los Distritos Municipales 1 y 6, las capacitaciones iniciaran desde el 17 de noviembre.

Diego del Carpio técnico de la unidad de turismo “Viendo el éxito que tuvo el programa “Creando Cultura Turística “en los establecimientos, ahora nos dirigiremos a los distritos vecinales que están cercanos a los atractivo turístico. Se pretende aborda a más de 15 zonas.” señaló.

La visita a los vecinos serán los lunes, miércoles y viernes en sus respectivas casas comunales, se abordaran temas de: Educación Vial, Educación Ambiental, Educación Patrimonial, Educación Turística y Valores Morales, que son considerados como los pilares de la cultura turística.

El técnico puntualizo que la actividad tiene el objetivo de que los vecinos se informen más acerca de los lugares turísticos que se encuentran cercanos a sus hogares.

Asimismo reitero que “En los distrito 1 y 6 se encuentra varios puntos turísticos como; El mirador Virgen Blanca, Faro Murillo, El museo Paredes Candía, La Plaza de Libertad y otros”, dijo.

70 jóvenes divididos en tres grupos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA), serán los encargados de visitar las juntas vecinales, con trípticos, boletines, cuentos informativos elaborados con material reciclable. Dicomin.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.