Este jueves Evo inaugura en la urbe alteña el pago del bono Juancito Pinto a nivel nacional

El Director distrital del sector Sur de El Alto Rafael Salcedo informó a los micrófonos de Pachamama que con la presencia del presidente Evo Morales, Ministro de Educación, autoridades Departamentales y de nuestra urbe alteña este jueves 23 de octubre se inaugurará el pago del Bono Juancito Pinto de Bs. 200 a nivel nacional.

Salcedo dijo “por instructivo de nuestras autoridades se conoce que el primer mandatario de nuestro estado plurinacional va estar presente en la Unidad Educativa Simón Bolívar del distrito 2 en la Z. Villa Bolívar D para dar inicio al pago del bono Juancito Pinto que terminará hasta el 17 de noviembre beneficiando aún total de 246.966 estudiantes de los niveles primaria y secundaria (primero a sexto), asimismo recordó que este incentivo pretende reducir la deserción escolar en los colegios fiscales y de convenio que en la gestión 2006 llegaba aún 6% y que hasta el año pasado se habría reducido aún 1,7%.

Educación en Bolivia 

El director del sector sur mencionó que se está cursando el cronograma de pagos a los representantes de los padres de familia y juntas escolares para que vayan socializando las fechas de pagos por parte del personal del ejército de la Fuerza Aérea Boliviana y del cuartes de Viacha; también indicó que los estudiantes beneficiados y los padres de familia, tutor deben presentar su cédula de identidad original y fotocopia , el llenado del formulario RUDE, la fotocopia de la lista de asistencia de manera regular a la unidad educativa .

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *