Instituto tecnológico Brasil – Bolivia aguarda construcción de auditorio

El instituto tecnológico industrial Brasil – Bolivia, aguarda la construcción de un auditorio que fue garantizado por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, así informó Irma Alvarado Peña, directora administrativa de la institución; quien aseveró que la obra iniciará su ejecución dentro de las próximas semanas con  un financiamiento de 4.800.000 bolivianos.

La autoridad administrativa señaló que el 70% de la formación académica de las y los estudiantes es práctica y el 30% teórica; asimismo, refirió que la construcción del auditorio permitirá que la comunidad estudiantil y el plantel docente, puedan contar con un espacio para desarrollar capacitaciones, seminarios y conferencias.

El centro de estudio superior cuenta con siete carreras técnicas como: electromecánica, electro medicina, construcción civil, gas y petróleo, informática industrial, industria textil y confección en metalurgia, siderurgia y fundición. La convocatoria para las inscripciones son habilitas dos veces por gestión, a inicio y  mediados de año.

De acuerdo a las declaraciones de Irma Alvarado, autoridades del instituto Brasil – Bolivia se realizan  los últimos  trámites correspondientes para la creación de dos áreas nuevas en  tecnología automotriz y agroindustrial.

El instituto tecnológico industrial Brasil – Bolivia esta ubicado en la ex Fábrica de Vidrios,  carretera a Copacabana de la ciudad de El Alto.