La unidad educativa Villa Tunari le dice “NO a la comida chatarra”

Profesores, estudiantes y padres de familia de la unidad educativa nacional mixto Villa Tunari, van desarrollando una serie de actividades con el objetivo de sembrar en los estudiantes del nivel inicial y primario, una cultura de alimentación saludable, tener una buena formación física, mental y decir NO a la comida chatarra; así lo dio a conocer  Miguel Ángel Yugar, director del establecimiento educativo, turno mañana.

La autoridad de educación explicó que los profesores van realizando diferentes talleres donde los padres y madres de familia son los actores principales que muestran a los estudiantes los productos nutritivos que se debe consumir para tener una buena salud; detalló que el propósito  es que padres e hijos hagan el compromiso de mejorar la alimentación desde el hogar “queremos cambiar la conciencia de los padres de familia porque la formación viene desde casa…”añadió.

Al respectó Gladys Ilaquita Condori, profesora de la unidad educativa, señaló que otro de los objetivos es que los estudiantes puedan conocer y diferenciar el valor de cada alimento; es decir, que básicamente sepan la composición de cada alimento para que dejen de adquirir las golosinas de los diferentes puntos de venta.

La próxima actividad que la unidad educativa planifica es una feria a la inversa, donde los padres y madres de familia prepararan una variedad de alimentos nutritivos y la disertaran frente a los estudiantes.

En relación a la seguridad del colegio

Frente a este aspecto el director del establecimiento educativo aseveró que el colegio cuenta con seis cámaras de seguridad en la parte interior y que esperan el compromiso del gobierno municipal para la dotación de dos cámaras más, que sean implementadas en la parte exterior; destacó que las cámaras contribuyen a una mayor seguridad y resguardo de los y las estudiantes.

Sobre sus demandas

Ante las demandas requeridas por la institución se menciona la construcción y refacción de aulas, la implementación y renovación de mobiliario escolar, el vaciado del patio y las canchas deportivas y la culminación de uno de los sanitarios, que se encuentra sin uso debido a su falta de conclusión.

Datos generales de la unidad educativa

El colegio nacional mixto Villa Tunari se encuentra ubicado en la calle Sacaba, tercera sección, zona Villa Tunari del distrito municipal 4, mismo que cuenta con tres turnos educativos, mañana (primario), tarde (secundario) y noche (nocturno).

El turno mañana de la unidad educativa cuenta con alrededor de 1131 estudiantes y 53 profesores, pertenecientes al nivel inicial y primario, cuenta con cuatro sanitarios, uno exclusivamente para el nivel inicial y los otros tres son compartidos con los tres turnos del establecimiento, primario, secundario e inicial.

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *