La UPEA se encuentra aún en emergencia por a falta de atención de la alcaldía

Luego de las movilizaciones de los estudiantes, docentes, administrativos de la Universidad Pública del El Alto, mediante un ampliado, determinaron mantenerse en estado de emergencia, ante la falta de atención por parte de la alcaldía alteña.

“Esta es una casa superior de estudios donde cada día circulan más de  45 mil estudiantes, y no entendemos cómo es posible que no puedan pensar que es una prioridad en convertir en vía  peatonal, la avenida sucre A”, señaló Salvador Quispe, dirigente de la Federación Universitaria de Docentes.

Según el dirigente, hasta las últimas horas de ayer llego una nota de la alcaldía, pero nada claro tampoco el acercamiento con la primera autoridad de El Alto y si en  caso de no ser escuchada las demandas volverán las movilizaciones.

Por su parte el concejal Oscar Huanca aseguro que la alcaldía se reunirá el día lunes con las autoridades de la UPEA, para tratar los pedidos de esta casa superior de estudios.

“Tenemos información que la alcaldesa se reunirá el día lunes con los docentes y estudiantes, pero en mi criterio personal es posible generar una ciudadela universitaria esta tiene que ser analizada en su conjunto y realizar un estudio técnico o buscar un punto de convergencia”, puntualizó Huanca.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *