Los semáforos alteños protagonizaron una jornada de concientización

En conmemoración al “Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresión Sexual y en Contra de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes”, la mañana de este jueves 9 de agosto, varias instituciones  que trabajan  para prevenir  los casos de violencia, realizaron una campaña masiva de sensibilización, concientización y prevención de violencia sexual, tomando como puntos estratégicos  para esta labor los semáforos, que  fueron protagonistas principales  de esta campaña.

30 segundos del semáforo en rojo fueron suficientes para que jóvenes y otros actores interactúen con los ciudadanos alteños que atraviesan  las avenidas y calles, unos con mensajes en mano llamando la atención y otros con palabras acercándose  a los conductores y peatones.

Al respectó Virginia Sirpa Flores, trabajadora social de la institución SEPAMOS, Programa de Prevención Contra la Violencia Sexual Infanto Adolescente y Atención Integral a Victimas, manifestó que el objetivo de la actividad fue sensibilizar a la población alteña, a través de pancartas y carteles, con mensajes en el tema de valores, respeto y prevención. Además añadió que estudiantes de diferentes unidades educativas de El Alto fueron parte de esta iniciativa.

El “Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresión Sexual y en Contra de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes” es reconocido en el marco de la ley 3773, promulgada durante la gestión 2007 por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.