Magisterio paceño se moviliza por desacato al tratado del escalafón por el Gobierno

0
104

Según el ministro de Educación, no existirían docentes especialistas, por lo que  se piensa incorporar profesionales académicos; sin embargo, el secretario general de maestros del magisterio regional de El Alto, Felipe Loza, indica que las falencias  en las unidades educativas no es el personal, sino son los equipamientos.

Hoy  en  horas de la  mañana tras una reunión en la Casa Social del Maestro, profesores de unidades educativas han determinado un “paro de 24 horas” para  este viernes 14 de junio, en la ciudad de La Paz. Según Loza, éste viernes se trasladaran al Ministerio de Educación para exigir que se respete el reglamento al escalafón, para lo cual se concentrarán en el Cementerio General de la urbe paceña.

La movilización  del magisterio  paceño (La Paz, El Alto y Provincias) de  educación primaria y secundaria, se movilizará en protesta al desacato al tratado del escalafón. Además, que  no descartan realizar otras medidas como la huelga de hambre y bloqueo de carreteras.

Por otro lado, el secretario general de Maestros, hizo conocer que el Gobierno no pretende contratar a sus colegas egresados de las normales que poseen títulos  adicionales; empero el  Ministerio estaría actuando en beneficio de institutos, pues  según Loza, “Todos los institutos técnicos tecnológicos  ya son profesionales libres en la formación de la educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí