Mexicano, Yordi recurre al humor para enseñar sobre la sexualidad

Yordi Rosado - Agencias

Yordi Rosado – Agencias

El productor y conductor de programas de televisión y radio, Yordi Rosado, que esta semana estuvo en la ciudad de La Paz para dar algunas conferencias, dijo que usa el humor para enseñar a los adolescentes sobre la sexualidad.

“Vine a dar platicas a padres y adolescentes. Toda esta travesía empezó hablando de temas como la autoestima, sexualidad y adicciones de los adolescentes. Luego trate de combinar el humor en doble sentido y otros juegos para enseñar”, dijo Rosado, en declaraciones a ERBOL.

Rosado afirmó que ya lleva 14 años dando conferencias e insistió que en esas charlas con los padres y adolescentes es muy útil la combinación del humor y la información.

“Como yo manejo entretenimiento, pero al mismo tiempo me gusta dar información, entonces ha sido una combinación (perfecta) lo que se ha fusionado para obtener muy buenos resultados”, sostuvo. Expresó que en sus conferencias hay una mezcla de risas y lágrimas.

Sonrisas al aprender y sollozos al aterrizar en la realidad. Por su parte, el director de Marie Stopes International Bolivia, Ramiro Luís Claure –quien posibilitó la llegada de Rosado– enfatizó que es muy importante dar este tipo de conferencias más aún en países como el nuestro, donde la cifra de embarazos de adolescentes es alarmante.

“Las pláticas a adolescentes son sustanciales por las cifras que han crecido estos últimos años. Se tiene el dato de 300.000 embarazos en nuestro país y lo alarmante es que 90.000 son de adolescentes”, aseveró.
Yordi, además de ser humorista y productor de contenidos de televisión o radio, también escribió en coautoría con Gaby Vargas el libro “Quiúbole con…”. El ejemplar se convirtió en best sellers. Asimismo es autor del libro “¿Y miss 15?” y “¡RENUNCIO!, Tengo un hijo adolescente ¡Y no sé qué hacer!”. Este ejemplar se convirtió en 2013 en uno de los libros más vendidos en México. Erbol.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.