Municipio alteño promoverá la semana del aire limpio

Contaminación Vehícular  - Agencias

Contaminación Vehícular – Agencias

Desde el 3 hasta el 7 de noviembre, se realizará la semana del aire limpio, organizado por el municipio de El Alto, para medir cuánto contaminan los autos, para la actividad se habilitaran puntos de medición en Ciudad Satélite, avenida 6 de Marzo como también en Subalcaldias.

Eduardo Kille Director de Gestión y Control Ambiental dio a conocer “La actividad se realiza anualmente, el propósito del evento es concientizarte a toda la población del automotor”, señalo.

La semana del Aire Limpio será para medir los gases contaminantes que emanan los vehículos que a diario circulan en El Alto. Luego de la inspección se colocara rosetas 2014 en cada automotor.

A estos tres puntos se sumara un punto móvil, que se utilizara para visitar a los radiotaxis y algunos sindicatos del transporte público.

“En las anteriores jornadas se observó bastante receptividad de algunos conductores, pero también se observó que parecieron con la rosetas de la gestión 2012 y 2013, esto demuestra que se está sembrando un habito que es a lo que queremos llegar nosotros, de tener un mantenimiento preventivo”, reitero Eduardo Kille.

La autoridad mostro su optimismo, que en este 2014 se pueda superar la meta de revisión y medición de los niveles de contaminación de los gases que emanan los motorizados con más de 10 mil vehículos tanto del servicio público como privado. Dicomi.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *