Municipio de El Alto implementará campaña de peso y talla

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto implementará en esta gestión una campaña de peso y talla para ver el impacto del desayuno escolar en los estudiantes de unidades educativas.

Al respecto, el responsable de la Unidad de Promoción al Acceso y Permanencia Escolar del municipio, Marco Antonio Poma, sostuvo que “como el año pasado vamos a continuar con las ferias en todos los distritos, la primera se realizará en marzo. Además, implementaremos en esta gestión una campaña de peso y talla para ver el impacto del alimento complementario que se distribuye en las unidades educativas”.

En esta jornada al iniciar la gestión escolar, se distribuyeron 268 raciones del alimento complementario, llegando a 429 establecimientos educativos, el municipio invierte en el desayuno 68 millones de bolivianos.

Actualmente se trabaja con cuatro empresas encargadas en la distribución de los productos del alimento complementario: Soalpro, Lacteosbol, Tecalim y Banabeni.

El menú que se imparte contiene 25 productos diferentes, entre los líquidos están: leche de vaca chocolatada de 150 mililitros (ml), leche de vaca saborizada de 150 ml, licuado de leche con frutas 150 ml, leche de vaca con cereales de 150 ml, yogurt enriquecido, yogurt con quinua de 180 ml, yogurt frutado de 150 ml, yogumix, bebida a base de soya “Rocolac” de 150 ml, bebida a base de soya, juguito andino, jugo de frutas y jugos saborizado.

Entre lo sólido: bizcochuelo de 35 gramos (gr), pan de cereales 40 gr, pan de leche con chocolate de 40 gr, empanada de queso, huminta de soya, maíz con queso, galletas laminadas, waffer de cereal y relleno de frutas de 30 gr, jaquñataqui de 30 gr, barras nutritiva y bananos.

“En la gestión pasada hemos tenido unas encuestas de aceptabilidad, en base a los resultados, es que hemos ido retirando algunos productos y otros que hemos agregado como el yogurt con verduras que ha sido muy aceptable por los estudiantes. Además, los alumnos siempre nos han pedido frutas y a raíz de esa cuestión es que hemos hecho la gestión para que la manzana continúe dentro de la distribución de la temporada”, finalizó el funcionario municipal. Dicomin.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *