Municipio realiza la sensibilización de los derechos de adultos mayores

Según la responsable de la Secretaría de Desarrollo humano, Blanca mendoza, explicó que en los últimos meses se incrementó los casos de vulneración de los derechos de adultos mayores además que este 15 de junio se recuerda el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

“Las denuncias de maltrato psicológico y físico se registran con más frecuencia en la Unidad Municipal del Adulto Mayor. En el tema de despojos se tiene registrado alrededor de 100 casos”, dijo.

Además, recordó que el 15 de junio se recuerda el “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” e informó que su unidad, en representación del Municipio, viene realizando las prestaciones de servicio a los adultos mayores en atención social, legal y psicológica.

“Nos preocupa la cantidad de denuncias que se vienen registrando, es un tema que nos llama la atención. Estamos desarrollando diversas iniciativas, de carácter fundamentalmente preventivo para impulsar, defender y alentar el buen trato a las personas mayores”, agregó.
CARMELP

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *