Niñas, niños y adolescentes del Primer Comité Municipal les piden a sus padres y madres que los escuchen

Con un gesto muy convencedor, un estudiante de 10 años de la Unidad Educativa Fuerza Aérea Boliviana (FAB), reclamó que son tratadas de una manera muy ilógica, pensando que “somos inmaduros pero tenemos la capacidad de hacer muchas cosas, claro que con mucho cuidado”, arguyó, Ruy Espinoza.

 

“En estas mesas estamos planteando como debería de ser la atención por parte de nuestras mamas o papas, y no queda atrás sobre el trato de nuestro mismo compañeros, compañeras, incluso los profesores. En muchos de los casos recibimos malos tratos, tienen el pensamiento de que no tenemos las capacidades suficientes para poder ayudarles en las actividades que realizan nuestro padres”, señaló Nayleth Quispe emocionada por la entrevista que se accedió.

 

Con una sonrisa en el rostro, una de las madres reconoce la falta de atención y dedicación a sus hijos o hijas mientras esperaba la conclusión de la actividad.

 

“Es verdad que muchas de nosotras no gozamos de tiempo por el hecho de poder mantener a la familia. En mi caso dejo a mis dos hijos para salir a vender verduras en la ceja, solo puedo verlas por la tarde, para poder revisar sus trabajos de la escuela”, señaló Rosmery Mamani.

 

 

Comité de Niña, Niño Adolecente

Ana María Saavedra  responsable de la Dirección de Género señaló que los estudiantes conformaron conjuntamente con los y las estudiantes de las diferentes unidades educativas, y llegaran hasta las máximas instancias para la conformación  legal del Comité  Municipal en el marco.

 

El desarrollo del congreso en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ceja de El Alto, donde estudiantes de diferentes unidades educativas debatieron, las nuevas políticas que serán implementadas en la ciudad de El Alto luego de la conformación del Primer Comité Municipal Niña, Niño Adolecente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *