Instituciones que trabajan con la niñez, coadyuvarán en la implementación de escuelas saludables en El Alto

0
171

Save the Children y  UNICEF  apoyarán la iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) para implementar  el proyecto  denominado “Escuelas Saludables”  a estudiantes, docentes y personal administrativo de  295 unidades educativas alteñas.

María Elena Montes, directora nacional de Save the Children en Bolivia, manifestó que la organización coadyuvará con la realización de asesorías técnicas a funcionarios municipales de las secretarias municipales de Desarrollo Social, Desarrollo Humano, Salud y Deportes de la urbe, quienes ejecutarán  las  tareas previstas del proyecto municipal.

Soledad Chapetón, alcaldesa de la ciudad de El Alto, informó que el proyecto municipal posee una inversión de dos  millones  de bolivianos para capacitar a estudiantes  en temas de alimentación, agua, higiene y agro producción.

Ademas, Zuna Kin, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)  en Bolivia, manifestó que se destinará 4.200.000 bolivianos para la rehabilitación de baterías de baños y la instalación de conexiones de agua para el beneficio de estudiantes alteños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí