Por denuncia de corrupción es suspendida titulación de Profocom

Ministro de Educación - Foto agencias

Ministro de Educación – Foto agencias

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se suspende la titulación del Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros (Profocom) por supuestas denuncias de cobros irregulares y se dará inicio a un proceso interno de auditoria.

Por otro lado el representante de la Federación de Maestros Urbanos, José Luis Álvarez, denunció ante los medios de comunicación que el docente del Programa de Formación Complementaria (Profocom) profesor Macario Villca V. habría realizado cobros a los docentes participantes del programa, para subsanar sus notas.

Por todos estos hechos el Ministro decidió suspender de sus funciones al profesor Villca, quien será sometido a proceso interno, como también se realizara una auditoria al proceso de formación de los docentes Profocom, informo la autoridad.

Por todas estas denuncias se decidió suspender temporalmente la titulación de 31.000 maestros, hasta que sea aclarada esta situación.

También, declaró que el Ministerio de Educación no suspenderá la recepción de la documentación de los docentes que deben graduarse con el grado de licenciados del programa Profocom, para no perjudicar el proceso y que el informe de la auditoría que se instruyó estaría listo hasta el próximo lunes, con lo que se esclarecerá la denuncia y se podrá proseguir con el programa de titulación, añadió el Ministro Aguilar.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *