Rector de la UPEA desmiente jugosos sueldos

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Ricardo Nogales, desmintió la publicación que emitió el Misterio de Economía sobre un incremento salarial en  los docentes y administrativos de esta casa superior de estudio y dijo que actualmente su sueldo es de Bs. 18.185 y no como sostuvieron de Bs. 22.963.

Asimismo dijo que mañana docentes y administrativos de la esta universidad realizaran una marcha a las cuatro de la tarde desde la Cervecería hasta el Ministerio de Economía exigiendo el pago de sus sueldos que se adeuda desde el mes de octubre.

“Esta es una comisión la que se está encargando en realizar esta marcha ya que se adeuda desde el mes de octubre, pero desmentimos lo que dijo el Ministerio de Economía y estas son las pruebas no sabemos de dónde sacaron esa información”, señaló el rector.

El viernes pasado la UPEA entregó al Ministerio de Economía una lista de la cantidad de alumnos que alberga esta universidad lo cual llega a más de  47 mil estudiantes, esa nómina sirvió para realizar la traspaso de 216 millones de bolivianos, correspondientes de los Impuestos Directos de Hidrocarburos (IDH), mismos que no deben ser destinados a pago de salarios.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.