Se realiza el taller sobre el enfoque de género en los presupuestos públicos de Huanuni

El Centro de Apoyo a la Educación Popular CAEP  en coordinación  con la Alianza Libres Sin Violencia  han desarrollado el pasado  19 de agosto el taller Sobre Presupuestos Sensibles  al género focalizados en violencia  dirigido a  funcionarios de diferentes  reparticiones del Gobierno Autónomo Municipal  de Huanuni. El objetivo del taller fue ver cuál es el enfoque de género que tienen  los presupuestos públicos,  en ese marco también los presupuestos sensibles al género.

Según  Juan Salvatierra Miranda, Secretario Administrativo  de este municipio, señaló que  al igual que  los otros municipios del país, este se encuentra en proceso de  reformulación de sus planes  de Desarrollo Municipal,  y que este es el escenario en donde se  tendría que aprovechar para  incidir  en la generación de políticas de desarrollo de  programas y propuestas  en favor  de los derechos de las  mujeres.

Agrego que  Los Servicios Legales  Integrales Municipales  se encuentran en  una etapa de fortalecimiento en cuanto  a implementación de  equipo multidisciplinario.

Durante  taller  se  resaltó la importancia de la implementación de los SLIM, sobre la obligación de los municipios en el fortalecimiento de los SLIMShuanuni

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.