XI entrada universitaria con 42 comparsas en El Alto

Entrada Universitaria en El Alto - Agencias

Entrada Universitaria en El Alto – Agencias

El sábado 15 de Noviembre se verificara la décima primera versión de la entrada folclórica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con la participación de alrededor de 45.000 danzarines, que conforman 42 comparsas, compuestos por estudiantes de la diferentes carreras, personal administrativo, docentes, fundadores y otros, el evento dará inicio a las 8:30 de la mañana, partiendo desde los ambientes de la universidad, Av. Sucre, recorrerá la Av. Juan Pablo II y finalizara en inmediaciones de Fuerza Aérea (FAB).

Miguel Ángel Castellón, rector de la universidad afirmo en entrevista con radio Pachamama, “Recordando los 11 años de fundación y la autonomía universitaria del año 2003, a partir de la Ley 2556, como compromiso institucional y además comprometidos con el folclore recordamos estos años de autonomía”, señalo la autoridad.

“Con la entrada nosotros queremos reafirmar en la ciudadanía en el país y en los jóvenes, que las danzas pues son de acá, no viene de otro país, seguramente los que pretenden copiarnos, plagiarnos, no tiene esa delicadeza, esa destreza cuando bailamos, nosotros tenemos el folclore bien metido en nuestra formación como sociedad aquí en El Alto y en todo el país” afirmo el rector Castellón.

Habrá “0” consumo de alcohol en la entrada, no se distribuirá ni a los músicos, para lo cual se contara con el control de la guardia municipal, la policía alteña, como también hay un instructivo de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en cada una de la comparsas a los que incumplan se aplicara sanciones ya establecidas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.