247.192 personas atendidas por el Seguro Integral de Salud de El Alto

Salud Integral en  El Alto

Salud Integral en El Alto

En los 51 centros de salud de primer nivel y cuatro hospitales de segundo nivel de la ciudad, se atendió a 247.192 personas, desde que se puso en vigencia el Seguro Integral de Salud (SIS), informó Wendy Maydana, responsable de la Unidad de Seguros y Programas de Salud del Municipio alteño.

“Desde el 2 de mayo que se puso en marcha el seguro integral, que es la fusión del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM) y el Seguro para Personas con Discapacidad, hubo gran respuesta por parte de la población quienes son atendidos de manera rápida portando la cédula de identidad y cualquier documento que la identifique, en el caso de las mujeres que están embarazadas”, agregó la servidora pública.

Entre las prestaciones más requeridas están las consultas externas generales, control prenatal, partos, cirugías menores, atención odontológica, resfríos, neumonías, quemaduras, diarreas, infecciones y otros.

El Seguro Integral, cuenta con un presupuesto cercano a los 60 millones de bolivianos, está vigente mediante la Ley 475 para brindar atención a los pobladores de esta urbe.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *