25 años de Radio Pachamama al servicio de la sociedad

Un 24 de Junio de 1992, Radio Pachamama emitió sus primeras señales, buscando la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres de la ciudad de El Alto, este sábado celebra sus 25 años de estar siempre al servicio de pueblo alteño, con el compromiso de buscar el respeto y ejercicio de los derechos humanos.radio pachamama

En ese entonces las y los miembros de Radio Pachamama buscaron que la emisora tenga el rostro de una mujer alteña, que conoce sus derechos y los reivindica. Amplificando el pensamiento de su audiencia convirtiéndose en la cara pública de las organizaciones vivas de la ciudad de El Alto.

Los y las periodistas que fueron parte de Radio Pachamama estuvieron en la etapa histórica que forjaron a nuestro país como los hechos del 2003, donde fuimos protagonistas de la “guerra y defensa del gas”, bajo la consigna de “El Alto de pie nunca de rodillas”, se conquistó una nueva etapa histórica en nuestro país, con la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada como presidente de la entonces República de Bolivia.

El 2005 y 2008, es inminente el crecimiento con el reto de que las indas no solo sean escuchadas en El Alto sino también el área rural razón por la cual se aumenta la potencia de sus equipos.

En los últimos años la radio ingresa a las nuevas tendencias tecnológicas y periodistas, lo que deriva en un periodismo digital, con un constante uso de redes sociales y su web para difundir información especializada de la ciudad de El Alto.

Actualmente cuenta con la página web, www.radiopachamama.com.bo en el Facebook con Radio Pachamama, en el Twitter, @redpachamama.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *