Bolivia activa escudo para impedir el brote del ébola

 

El Ministeebola_agenciasrio de Salud puso en marcha las primeras medidas sanitarias enfocadas a impedir el brote del ébola en el territorio boliviano. El personal sanitario de terminales aéreas, terrestres y pluviales será capacitado para detectar y aislar probables casos de personas infectadas por el virus.

El responsable nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado, detalló que además de la capacitación del personal médico se realizarán simulacros de personas infectadas en los tres aeropuertos internacionales y, de ser necesario, se dispondrá de más recursos económicos para fortalecer el escudo de prevención en el país.

“Como primera medida se ha puesto a disposición de los pasajeros, que usan el servicio aéreo, la cartilla sanitaria que informa sobre diferentes síntomas que deben ser considerados. Como siguiente paso se capacitará al personal de salud de las terminales y hospitales específicos sobre todo lo que implica el ébola”, anunció.

Bolivia, al igual que los países de Latinoamérica, no reportó ningún caso con el virus que ya es considerado una epidemia en África occidental con casi 1.000 muertes y una en Europa.

La autoridad de salud informó que los nueve servicios departamentales de salud (Sedes) deben elaborar un plan de contingencia en el que se establezca el control sanitario de todo su territorio, además de la capacitación al personal en fronteras.

La Razon

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *