Brigada Parlamentaria de Potosí inicia festejos por el aniversario 205 de la Villa Imperial

En horas de la mañana de este viernes en plaza Murillo, autoridades de la Brigada Parlamentaria de Potosí amenizados por el tradicional danza de Tinkus, iniciaron los festejos previos al 205 aniversario del departamento de Potosí que se celebra cada 10 de noviembre recordando el grito libertario de 1810.

Estamos ya a previas de celebrar el aniversario de Potosí, 10 de noviembre es la efeméride Departamental y cumplimos 205 años desde el grito libertario de 1810. Hoy estamos festejando aquí (La Paz) y el 9 y 10 estaremos en Potosí para buscar la unidad y el desarrollo de la región”, dijo en entrevista con Radio Pachamama el Presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, diputado Ascencio Lazo.

El diputado potosino, afirmó que hay obras en este departamento, pero que aún falta en algunas ciudades. ”Hay inversión en evaporíticos en el Sud Este, habrá proyecciones mineras a nueve años, por lo que hay mucho que trabajar en el departamento de Potosí”, señaló.

Lazo, en la oportunidad se ha referido al tema de las elecciones para el Referéndum que será este próximo 21 de febrero de 2016 para aprobar o no aprobar una nueva reelección del Presidente y Vicepresidente. ”Sera una consulta al pueblo por una Bolivia nueva, porque tenemos una proyección con el plan de desarrollo 2020 – 2025. Tenemos que continuar con el proceso de cambio, pero eso lo dirá el pueblo boliviano en la consulta”, aseveró.
20151106_105430

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>