Centro de Investigación Nuclear se construirá en la ciudad de El Alto

La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) desde tempranas horas de la mañana de este miércoles en Palacio de gobierno se ha reunido con el primer mandatario del país Evo Morales para tratar el tema del Centro de Investigación Nuclear, donde finalmente su construcción será en El Alto.

A su salida de Palacio de Gobierno, Javier Quispe, diputado por El Alto y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, dijo que la reunión se llevó en total normalidad. “La Federación de Juntas Vecinales presentó el acta de conformidad y después el presidente ha dado su aceptación de conformidad para la construcción de este proyecto macro”, explicó

Quispe, confirmó que el Centro de Investigación Nuclear para el beneficio de enfermos oncológicos se construirá en la urbe alteña.” La construcción será en el distrito municipal 8, en la urbanización Parcopata zona Copacabana en una extensión de 20 hectáreas”, dijo.

Con relación a la socialización del proyecto y de la maqueta de la obra, el diputado por El Alto, dijo que se lo realizará posteriormente. “A partir de mañana nosotros estamos coordinando con los vecinos, el ministerio de energía e hidrocarburos para el trabajo de coordinación con los vecinos si hay que socializar y vamos a exponer la maqueta de este proyecto macro”, anunció.

Consultado por los medios de comunicación sobre la administración del Centro de Investigación Nuclear, la autoridad parlamentaria, dijo que estará en manos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en coordinación de la Universidad Mayor de San Andrés. “Cuando tengamos la infraestructura concluida, terminada e inaugurada, ¿Quién más va administrar? Es la Universidad Pública de El Alto”, sostuvo.

A inicios de este mes (octubre) por rechazo y posterior movilización de vecinos de la zona de Mallasilla, el gobierno decidió que la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDETEN) se construya en otro departamento del país, pero que no sea La ciudad de La Paz.
images

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>