Con la mitad de cómputo oficial, Evo logra el 54% y Samuel el 30%

computo preliminarSegún el Cómputo Preliminar a de Votos para Presidente-Presidenta resultados preliminares, el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtiene el 53,80% de los votos, seguido por Unidad Demócrata (UD), con el 30,07%; el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con el 11,37%; el Movimiento Sin Miedo (MSM) 2,58% y el Partido Verde de Bolivia (PVB), con el 2.09%.

Hasta las 10:21 a.m., 13.681 actas fueron computadas, de las 27.403 a nivel nacional, lo que representa el 49,9% del total de las actas.

“Hemos superado el problema técnico… Los tribunales electorales departamentales envían sus cómputos y nosotros los publicamos”, dijo anoche la presidenta del TSE, Wilma Velasco.
Conteo rápido

Los datos que dieron como ganador a Evo Morales fueron los difundidos por los medios de comunicación privados, según los cuales, el Presidente logró un apoyo del 61% de la población.

Su inmediato rival, Samuel Doria Medina de Unidad Demócrata (UD), obtuvo un 24%, después se ubicó Jorge Quiroga Ramírez, del PDC, con el 9%, mientras que Juan Del Granado, del MSM, obtuvo 3% y Fernando Vargas, candidato del PVB, logró al 3% a nivel nacional, según los resultados de conteo rápido realizado por Equipos Mori para el diario cruceño El Deber.

Evo Morales había llegado a Palacio en enero de 2006, tras obtener una victoria sorpresiva y contundente con el 53,7% de apoyo en las urnas, y lograr el control de la Cámara de Diputados con 72 de los 130 diputados, pero no del Senado, donde obtuvo 12 de los 27 curules.

De acuerdo a los datos en base a conteo rápido, el partido de Gobierno está cerca de controlar los dos tercios del Parlamento que era un objetivo de esa tienda política antes de las elecciones del domingo 12. Pagina Siete.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.