Defensoría presentará un Informe Defensorial para mejoras que debería tener el sistema de salud para la atención de estos casos  

Laura Libertada Álvarez perteneciente al área de Derechos Humanos de la Defensoria del Pueblo, señaló que a través de los 6 foros debates que se realizaron en esta gestión para tratar el tema del aborto se pretenden plantear políticas para mejorar el sistema de salud en Bolivia cuando atienda abortos bajo las causales permitidas por el Código de Sistema Penal, indicó que en noviembre presentaran el informe Defensorial donde trataran estos temas.

“La Defensoría del Pueblo ha propiciado a través de las actividades 6 foros debates, 3 en la ciudad de La Paz y 3 en Trinidad, los datos estadísticos señalan que el mayor índice de abortos se están dando en Trinidad, se ha convocado a todas las organizaciones que trabajan en esta temática como ONG`s, instituciones públicas como el Ministerio de Justicia, Salud, Universidades donde la UPEA tuvo una buena presencia porque tiene una población aymara migrante… se trabajó bajo tres puntos; científico, legal, medicina y psicológica”, sostuvo la trabajadora de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo.

Agregó que en los encuentros participaron la Plataforma de la Familia, personas que están relacionados con la Iglesia Católica y Evangélica  quienes protegen la vida y están en contra del aborto.

“… se intentó llegar a acuerdos pero creo que se avanzó, en eso estamos… para fin de año pretendemos presentar este Informe Defensorial que saldrá para fin de año”. Finalizó Álvarez.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>