Detectan construcciones ilegales en predios del Aeropuerto

La construcción ilegal de viviendas en la parte posterior del Aeropuerto de El Alto pondría en riesgo la categoría internacional de la terminal aérea, motivo por el que personeros ediles notificaron a los presuntos propietarios para que éstos presenten la documentación que avale su legitimidad.

“Ésta es una propiedad municipal en la que estamos resguardando el patrimonio estatal. Es un problema que no sólo pertenece a nuestro Distrito, sino a toda la ciudad de El Alto, inclusive a La Paz, porque es el aeropuerto más importante del departamento”, dijo la asesora jurídica del Distrito 4, Jenny Conde.

Según la jurista, el Folio Real con el que se cuenta indica que los terrenos en los que 30 construcciones se encuentran en ejecución pertenecen al Municipio de El Alto, por lo que las mismas serían clandestinas y deberán ser demolidas luego de un proceso legal.

Durante la notificación, las personas que recibieron la boleta de paralización de obras aseguraron tener el Derecho Propietario de los 30 terrenos, cada uno de aproximadamente 200 metros cuadrados, sin embargo, no pudieron solventar su hipótesis, puesto que presentaron una fotocopia simple que indica la posesión conjunta de la totalidad de lotes.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *