Eduardo León: sobreseimiento de 3 presuntos colaboradores de Jorge Clavijo, por la Comisión de Fiscales

Eduardo León -  foto agencias

Eduardo León – foto agencias

El abogado de la familia de la periodista Hanalí Huaycho, Eduardo León, dio a conocer a Radio Pachamama, que la comisión de fiscales a cargo de las investigaciones del asesinato de la periodista en febrero de 2013 por su conyugue, el ex teniente de la Policía Jorge Clavijo, habría determinado el sobreseimiento para los presuntos colaboradores del autor del crimen, Víctor Foronda Calderón, Arturo Clavijo L. y Eduardo Larrea Campusano, en virtud a las investigaciones que estaba llevando el Ministerio Público que ha determinado el grado de participación , encubrimiento y complicidad en el asesinato, en una primera instancia.

“estos 3 personajes aparecen en las investigaciones luego de la presión de la población y la fiscalía nomás tuvo que imputarlos, teniendo en cuenta que los imputo existiendo suficientes elementos de convicción que hacen presumir la autoría de los delitos antes ya señalados. Pero, en la resolución que estamos observando, señala textualmente la fiscalía que no existe elementos de convicción, si antes existía para ellos, ahora ya no existe para ellos. Lo que al final nos lleva a la conclusión que lamentablemente que el caso de Hanalí Huaycho, está por quedar en la impunidad, por mera responsabilidad del estado y el manoseo político inescrupuloso que ha habido” argumento León.

Por otro lado el abogado señalo que los dos informes: del Instituto de Investigación Técnico Científicas de la Universidad Policial (ITCUP) y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que ninguno de los informes demuestra que el cuerpo encontrado en los Yungas, pertenece a Jorge Clavijo y que según él, aun permanecería con vida.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.